Bolívar goleó y consiguió su segunda victoria en el Apertura

AGENCIAS

Partido intenso, con tres periodos de descanso (dos obligados por el corte de electricidad en una torre de iluminación) y con mucha propuesta futbolística fue el que se vivió entre Bolívar y San José, que terminó con una goleada de la academia (2-5). Segunda victoria para los dirigidos por Claudio Vivas que estuvo ausente por el fallecimiento de su madre.

Los goles para la academia los anotaron Marcos Riquelme (11’, 20’ y 45’), Juan Carlos Arce (46’) y Leonardo Vaca (69’). Mientras que para el santo marcaron Rodrigo Vargas (1’) y Freddy Abastoflor (45+1).  

Un primer tiempo de ida y vuelta se vivió en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Con un equipo visitante que llegó a proponer juego y un local que hizo lo mismo para regalarle a su público un buen espectáculo, a pesar de que su situación institucional no es de las mejores. Los cánticos, los aplausos y los gritos fueron los protagonistas de la noche.

El primer tanto fue 57 segundos después de que Juan Nelio García dio el pitazo inicial. Vargas hizo una pared con Erlan Condori y puso el 1-0. La respuesta no tardó en llegar, pues al minuto 11, Riquelme aprovechó un error de Jesús Careaga y Ronald Segovia, que no supieron despejar el balón, para poner el 1-1.

El partido siguió atractivo, pues nadie quería ceder terreno y las defensas estaban bien paradas, así que solo quedaba aprovechas los espacios que dejó el rival. En el minuto 20, apareció otra vez Riquelme y tras un centro desde la derecha de Juan Carlos Arce anotó el 1-2 que fue como un balde de agua fría para los hinchas de la ‘V’ azulada.

Siete minutos más tarde (27’), una de las torres de la iluminación sufrió un corte de electricidad que paralizó el partido por 16 minutos que fueron repuestos por el juez García.

Al primer minuto de reiniciado el encuentro, Riquelme colocó el 1-3 tras un centro de Arce que recibió el balón del mismo Careaga que salió mal. La academia no tuvo mucho tiempo para festejar, pues Abastoflor hizo una gran jugada individual, burló a Luis Gutiérrez y descontó para el santo (45+1). Fue el 2-3

La segunda etapa

La intensidad de juego bajó en la segunda parte, pero las intenciones de Bolívar eran las mismas. Arce aprovechó un centro de Erwin Saavedra desde la derecha y puso el 2-4 (46’). No se conformó, siguió insistiendo hasta que llegó el 2-5, gracias a Vaca que fue asistido por Riquelme (69’). Minutos antes, el delantero cruceño ya había tenido otra chance clara.

La iluminación falló otra vez y se perdieron 15 minutos, mientras los técnicos solucionaron el problema (77’).  Una vez volvió la luz, ambos planteles tuvieron llegadas, pero no modificaron el marcador.