Noticias El Periódico Tarija

Este trabajo concluye el 31 de enero, los controles inician el primero de febrero

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero-24-2020) El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, capitán Julio César Carvajal Dorado, informó de la inspección técnica vehicular que es realizada en todo el departamento, cuyo plazo vence el 31 de enero.

De acuerdo a las disposiciones emitidas a nivel nacional, el próximo primero de febrero inician los controles de la roseta de inspección, que está normado en el Código y Reglamento de Tránsito como obligación de los conductores a tener este requisito.

El capitán Carvajal ha indicado que hasta el momento, existen  alrededor de 54 mil vehículos en Tarija, tanto públicos como particulares que ya están registrados y cuentan con la roseta de inspección vehicular.

«En global se tendría alrededor del 90% del parque automotor», declaró el jefe policial en  base  a las estadísticas realizadas en la pasada gestión.

En los diferentes puntos habilitados para la realización de la inspección técnica «se ha notado gran cantidad de personas», por lo que ha mencionado que este último fin de semana, los horarios de atención serán ampliados.

“Se realizará en todos los puntos desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en horario continuo”, dijo el director.

El punto central para la inspección técnica está ubicado en las oficinas de las estaciones policiales integrales de Senac, Los Chapacos, Morros Blancos y Lourdes.

En provincias están habilitadas  oficinas de inspección en Bermejo,  Villa Montes y Yacuiba.

Carvajal acotó que en los diferentes puntos  habilitados tienen escáner para los vehículos modernos. (eP).

El apunte

En qué consiste la inspección

La inspección técnica vehicular  es una revisión o inspección anual que todos los automotores sean comerciales o particulares deben cumplir, donde la Policía hace un análisis del estado del vehículo.

También los policías verifican los documentos,  tanto del automotor como del chofer.

Se necesita incluir diferentes dispositivos y herramientas que complementen el equipo del auto y que el conductor no tenga infracciones, además que cumpla con el pago del registro único del automotor (RUA).

La inspección técnica vehicular se hace en lugares específicos previamente establecidos por la autoridad correspondiente, donde designan a oficiales de tránsito y a un mecánico que son los responsables de indicar que el auto este en buen estado, con los implementos necesarios.