Carretera ya fue habilitada

Transportistas exigen mantenimiento de ruta Tarija-Bermejo

97
El ejecutivo del transporte libre, Luis Caso Vaca.

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Enero-24-2020) Representantes del sector del transporte libre exigieron al Gobierno Nacional dar más atención al mantenimiento de la carretera Tarija- Bermejo, tomando en cuenta los últimos deslizamientos de  piedras y tierra.

El ejecutivo del transporte libre Luis Caso Vaca, destacó el trabajo realizado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que pese a la situación,  logró habilitar un solo carril, pero dijo que existe la necesidad de trabajar de manera constante en el mantenimiento de las rutas, tomando en cuenta que las lluvias no cesan en la zona.

Caso informó que hizo un recorrido desde La Mamora hasta Emborozú y evidenció el colapso de diferentes puentes pequeños.

El dirigente  pidió a la ABC y a las instancias correspondientes que continúen con el trabajo para dejar la ruta expedita.

Indicó que se reunieron con el encargado de este tramo para comprometer maquinaria de manera constante en los puntos críticos, con el fin de  trabajar de manera que se brinde seguridad a los que transitan por esta vía.

Informó que la situación de la ruta al Chaco es menos crítica, porque se tuvo menos lluvia, pero la variante Canaletas- Entre Ríos sigue siendo una preocupación, como también el tramo Entre Ríos- Palos Blancos, que asegura que está cada vez más deteriorada.(eP).