Diprove

Policía aprehende a tres involucrados en el robo de un taxi

76
Existen tres personas aprehendidas por el atraco a un taxista.

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero-24-2020) El director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Eduardo Vargas, informó la mañana del pasado jueves de la aprehensión de una tercera persona involucrada en el robo agravado de un taxi en la ciudad de Tarija.

Esta persona fue aprehendida en la comunidad de Obrajes. “Se han realizado los requerimientos fiscales para localizar a este menor, por lo que en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar”, declaró el jefe policial.

El tercer involucrado es un menor de edad.  La Policía investiga si el adolescente tiene antecedentes penales.

Antecedentes

Según el reporte de la Policía, las dos primeras personas aprehendidas tenían un modus  operandi de  solicitar el servicio de taxi, pidiendo el traslado a la avenida San Martín.

Una vez en la zona, los atracadores  deciden cambiar la ruta y le piden al conductor que los lleve a las  bóvedas de Aranjuez, al estar cerca de esta zona, lo golpean, además de amenazarlo con un cuchillo.  

Los atracadores ataron con una soga al taxista y lo dejaron botado en medio de la avenida, huyendo en el taxi.

“Los antisociales llegaron a impactar con un auto estacionado y ahí se procede a  su aprehensión”, indica el informe policial.

Antes de ser atado, el taxista había logrado alertar por su radio a sus compañeros del asalto, quienes se movilizaron y alertaron a la Policía. (eP).