Noticias El Periódico Tarija

MADRID, 23 ENE

Cultural Leonesa, de la tercera división del fútbol de España, sorprendió al clasificarse a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 2-1 en tiempo suplementario al Atlético Madrid.

El argentino Angel Correa puso en ventaja a los 62′ al Atlético Madrid, pero Julen Castañeda empató a los 83′ para Cultural, que selló su boleto en tiempo suplementario por el gol de Sergio Benito (108′).

Cultural alineó al brasileño Augusto Galvan (reemplazado a los 59′) y al argentino Gabriel Gudiño, cuyo compatriota Correa fue sustituido a los 102′ en el equipo «colchonero».

El «Aleti» del Dt argentino Diego Simeone también contó con el mexicano Héctor Herrera (sustituido en el descanso), con el colombiano Santiago Arias y con el brasileño Felipe.

En conferencia de prensa, el técnico argentino desmintió que esté barajando la posibilidad de marcharse y aseguró: “Tengo las mismas ganas de trabajar que el primer día”. Además asumió la responsabilidad por la derrota que en España califican de “humillante”.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso. A principios de este mes, el Colchonero perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en La Liga, donde es tercero a ocho puntos de los líderes Barcelona y Real Madrid, mientras que en la Champions League se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.

Otra sorpresa similar se registró en el triunfo del Badajoz por 3-1 sobre Eibar en otro duelo entre un equipo de tercera y primera división, mientras que Leganés sí impuso la diferencia de categoría al vencer por 1-0 de visitante al Ebro.

Además, Mirandés, de la segunda división, se dio el gusto de eliminar al Celta de Vigo al vencerlo por 2-1 de local, al igual que Rayo Vallecano, también de la segunda categoría, que superó por 4-2 en definición por penales al Betis tras empatar 2-2 en los 90′ reglamentarios y el tiempo suplementario.

De la primera división también avanzó Real Sociedad, mientras que Tenerife (segunda) sorprendió al eliminar al Valladolid, mientras que Granada impidió la hazaña del Badalona (tercera).

Osasuna, Sevilla y Zaragoza (segunda) fueron los primeros clasificados a octavos de final, que comenzarán a disputarse el miércoles 20, siempre con el criterio de eliminación directa.