Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 23/2019) La pasada jornada de martes, al finalizar la tarde, el responsable del tramo Tarija – Bermejo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gabriel Daza, informó que debido a las intensas lluvias registradas esta semana en el departamento,  procedieron al cierre del tráfico vehicular de la ruta Tarija – Bermejo.

Sin embargo, se habilitó la circulación por un carril en la carretera Tarija-Bermejo, ya que existen varios derrumbes menores a pie de talud y material del arrastre por el desborde de las quebradas, especialmente en el sector de La Mamora a Emborozu, por lo que en la actualidad la empresa y microepresas de Conservación Vial continúan trabajando para restablecer la circulación vehicular en su totalidad.

Desde la ABC recomiendan a los conductores circular con extrema precaución, respetando la señalización existente en las zonas de trabajo.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informaron que las lluvias en la zona continuarán, por lo que es necesario que todos los conductores opten por viajar durante el día para prevenir accidentes de tránsito.

Recordemos que el sector del transporte solicita de manera constante a las autoridades que pueda realizar el mantenimiento a las carreteras, ya que en época de lluvia son afectados. (eP)