Noticias El Periódico Tarija

El Instituto 2 de Agosto, que está ubicado en la comunidad de Iscayachi, notó la reducción del número de estudiantes

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 23/2019) Los últimos fenómenos naturales que se registraron en el departamento de Tarija, principalmente en la zona alta, generaron serios daños en la producción agrícola  de  las diferentes comunidades, lo que obligó a los estudiantes de la zona a migrar, dejando de lado su formación académica, indicó el rector del instituto 2 de Agosto de Iscayachi, Gustavo Postigo.

Postigo, informó que abrieron las inscripciones para las carreras de Agropecuaria e Industria de Alimentos, la que estará disponible hasta la segunda semana de febrero.

«Ya lanzamos las inscripciones, por lo que esperamos que los recién egresados del colegio pueden inscribirse al instituto, donde contamos con dos carreras a nivel técnico superior con el aval del Ministerio de Educación», indicó Postigo.

Sin embargo, la autoridad expresó su preocupación por los últimos fenómenos naturales que se registró, donde las fuertes lluvias terminaron ocasionando el desborde de los ríos y las quebradas, en el que los productores de diferentes comunidades perdieron su producción.

«Hace dos años los fenómenos naturales hicieron estragos en nuestro municipio, lo que ocasionó una gran migración estudiantil, y en esta gestión con lo último que aconteció, tenemos el temor de que ocurra lo mismo», puntualizó el rector.

Por otro lado, refirió que buscarán algunos mecanismos para convocar a los estudiantes de las diferentes carreras, más aún cuando los resultados obtenidos de la pasada gestión fueron bastante benéficos.(eP)

Apunte

Requisitos

De acuerdo a información del rector del Instituto Tecnológico 2 de Agosto de Iscayachi, Gustavo Postigo, el único requisito que necesita el estudiante para inscribirse es la fotocopia del título de bachiller.

«Lo que queremos es captar la mayor cantidad de estudiantes, ya que contamos con docentes altamente capacitados para la formación de nuevos profesionales a nivel técnico superior», dijo Postigo.