Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer en horas de la tarde el equipo de Fútbol Club Leonas viajó a la ciudad de Santa Cruz para luego emprender su viaje final hasta Paraguay donde el 25 de enero comenzará la Liga del Desarrollo donde el cuadro tarijeño representará en la categoría Sub-16 femenino.

El equipo está muy bien integrado por un equipo bien construido en todas sus líneas y espera poder hacer una buena campaña con el principal objetivo primero de pasar de fase para luego buscar un lugar en el podio.

La entrenadora Ana María Rivera mencionó que viajan con el objetivo de poder demostrar el crecimiento del fútbol femenino en Bolivia, para lo cual se armaron de la mejor manera contando con un equipo muy bien parado en todas las líneas y saben que cada partido será diferente y para eso tienen que demostrar en el campo de juego.

“Hemos trabajado de la mejor manera, queremos hacer un buen campeonato las jugadoras cumplieron con los entrenamientos y sabemos que lo pueden demostrar en el campo de juego, tenemos un equipo muy compacto y lo vamos a plasmar en cada partido, sabemos que estamos yendo en presentación de todo un país y para eso nos hemos preparado de la mejor manera, agradecer a toda la gente que nos ha colaborado para poder viajar al torneo internacional y nos queda solamente representar de la mejor manera y lograr traer un puesto para el país” dijo Ana María Rivera entrenadora del cuadro boliviano.

La Conmebol sorteó  las series donde el conjunto tarijeño competirá en el Grupo A con Guaraní de Fortuna (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Racing (Argentina) y El Nacional (Ecuador). En el Grupo B, estarán Internacional (Brasil), Liverpool (Uruguay), Selección Antioquia (Colombia) y Colo Colo (Chile).

La Sub 16 tiene todo listo para enfilar hacia Asunción a disputar la Liga de Desarrollo Evolución 2020 que reunirá a los mejores equipos del continente.

El conjunto que dirige Ana Rivera viene de ganar el Torneo Nacional y ahora intentará dar el golpe a nivel latinoamericano.

El debut será el domingo 26, a las 17.45, ante Sporting Crista, el segundo encuentro se jugará el lunes 27, a las 17.45, frente a Racing, el tercero, el miércoles 29, a las 17.45, contra Guarani; y el cuarto, el jueves 30, a las 17.45, ante El Nacional. Las semifinales tendrán lugar el sábado 1 y las finales, el domingo 2.

NÓMINA DE FC LEONAS

1 Camila Irusta

2 Isela Mamani

3 Jhylian Mamani

4 Darlig Melgar

5 Yoselin Quispe

6 Noelia Huanca

7 Jessica Mancilla

8 Ángeles Miranda

9 Nataly  Mercado

10 Giselle Sánchez

11 Nayeli Sullca

12 Samantha Alurralde

13 Mary Melgar

14 Brizna Sánchez

15 Camila Romero

16 Camila Villarroel

17 Erika Sánchez

DT Ana Rivera

AC.- Jhiorgina Hoyos