DELLIEN

“Los bolivianos también podemos estar entre los mejores”

102

AGENCIAS

“Los bolivianos también podemos estar entre los mejores del mundo”, así resumió el boliviano Hugo Dellien su experiencia de enfrentarse a Rafael Nadal, en el Abierto de Australia (cayó por tres sets a cero), en el Rod Laver Arena de Melbourne. Hizo historia al disputar este partido, por el primer Grand Slam de 2020, y paralizó a Bolivia entera.

Dellien reconoció que no fue el mejor resultado, pero lo que vivió fue especial, sobre todo por ver banderas nacionales. “(Es) Muy difícil explicar el sentimiento que tuve al entrar hoy (lunes) al estadio principal del AO, ver las banderas de Bolivia por todas partes del estadio fue algo que nunca voy a olvidar”, escribió el ‘Tigre’ de Moxos.

El tenista también remarcó que “si uno lucha y no se cansa de luchar para cumplir sus sueños, van a poder lograr todo lo que se propongan”. Su entrega, compromiso y esfuerzo derivaron en que se mida al mejor del mundo en un encuentro oficial, ya lo había hecho durante un entrenamiento en 2011.

“Solo nos falta apoyar a los nuestros y que creamos que, si podemos hacerlo, que todos somos iguales y todos podemos llegar”, añadió Dellien, de 26 años, y de que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Además, agradeció a su familia por el apoyo y el respaldo que le dieron desde que dio sus primeros pasos.

“Gracias por todo lo que le da al tenis, fue un placer cumplir un sueño, gracias @rafaelnadal”, concluyó su mensaje Dellien.