En respuesta a protestas de vecinos

Alcaldía refuerza campañas de fumigación en la ciudad

62

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero-22-2019) El jefe de la Unidad de Gestión de Riegos de la Alcaldía tarijeña, Boris Fernández, informó que aumentará el número de fumigaciones en zonas vulnerables de la ciudad, en respuesta a los reclamos de los vecinos.

Los reclamos, indicaban de un número alarmantes de zancudos en los barrios de la ciudad, sin que las campañas de fumigación estén dando los resultados esperados.

La Alcaldía está realizando las fumigaciones en diferentes barrios y quebradas donde existe  la presencia de estos insectos, sobre todo en los distritos 10 y 11, según explicó el funcionario municipal.

Fernández mencionó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes),  está realizando los controles en los barrios de la ciudad como en las provincias.

“Existe el pedido de los vecinos, por eso –la Alcaldía- ha iniciado hace dos semanas las campañas de fumigación”.

Los trabajos de fumigación son realizados con termo nebulizadores para eliminar zancudos en fase adulta, además, el control de larvas a través de “larvicidas” “eficientes”, detalló.

La responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montengro, informó de la presencia de seis casos de dengue en el departamento. (eP).