UN participará en las elecciones y dice que hay “gran disposición” para que Samuel sea candidato

Unidad Nacional (UN) participará en las elecciones generales del 3 de mayo y dice que está lista para promover la candidatura de Samuel Doria Medina, aunque esa definición todavía se conocerá en las próximas horas.

“La definición del partido es que Samuel sea actor importante en estas elecciones. Hay una gran disposición y el partido está preparado para que Samuel sea candidato a la Presidencia en estas elecciones”, dijo uno de los dirigentes de ese frente, Roberto Moscoso.

En conferencia de prensa, el representante manifestó que se sostendrán reuniones internas entre las próximas horas y esperan tener una definición hasta el viernes, tomando en cuenta los plazos que existen para la conformación de alianzas y la inscripción de candidatos.

Recordó que, en los pasados comicios, del 20 de octubre, UN declinó participar por apostar a la conformación de un bloque único que derrote al MAS. En ese entonces Doria Medina apoyó a Carlos Mesa, por considerar que era el opositor mejor posicionado.

“Todavía no ha terminado la sesión, esto durará algunos días más (…) Entendemos la necesidad de conformación de un frente de unidad, creemos que hay que hacer el mayor de los esfuerzos hasta el último minuto”, remarcó Moscoso.