EN VIACHA

Tarija debuta frente a La Paz B en voleibol Sub-13 varones

127

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy comenzará el campeonato nacional de selecciones de voleibol en la Categoría Sub-13 en la rama masculina, donde se contará con la participación de las selecciones de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz “A”, Oruro, La Paz B y Tarija.

Este campeonato cierra el calendario de la presente gestión de la Federación Boliviana de Voleibol, y será organizado por la Asociación Departamental de Voleibol de Viacha, donde se espera se disputen jornadas atrayentes al igual que la gente que gusta de este deporte pueda darse cita al coliseo donde se jugara el torneo.

PARTIDOS

La modalidad del campeonato se verificará bajo el sistema de todos contra todos, donde la selección que logre la mayor cantidad de puntos podrá consagrase campeón del certamen.

En consecuencia para esta noche en su primera fecha, se tiene programado que las selecciones de Potosí y Chuquisaca puedan abrir el evento, encuentro que está programado para las 16:30 horas, posteriormente se verificará el partido de Cochabamba vs Santa Cruz, para luego realizar el  acto inaugural, con la participación de todas las delegaciones al igual que los directivos de la federación y la asociación.

Luego, el partido está programado para las 19:30 horas, donde los combinados de La Paz “A”  y Oruro serán los protagonistas, entre tanto en el partido de fondo la representación anfitriona rivalizará con Tarija.

La selección de Tarija se entrenó responsablemente para llegar a este certamen de la mejor manera, claro el objetivo que tienen planteado es salir campeones de este nacional, el trabajo del combinado, estuvo a cargo del director técnico Julio Olarte.

Las prácticas que realizó la selección se desarrollaron en la cancha del colegio María Laura Justiniano, donde se tuvo un trabajo completo, en la parte táctica, física y psicológica de cada deportista, de esta forma el estratega manifestó que se tiene bastante confianza en su plantel.

Si bien jugar en condición de visitante implica varios aspectos a favor, también se debe tomar en cuenta en la presión que sienten los deportistas por las exigencias del público, ante esto el entrenador espera que sus dirigidos puedan asimilar de la mejor manera este aspecto.

ROL DE PARTIDOS

16:30 POTOSÍ                    Vs.         CHUQUISACA

17:30 COCHABAMBA     Vs.         SANTA CRUZ

18:30 LA PAZ A                 Vs.         ORURO

19:30 INAUGURACIÓN

20:00 LA PAZ B                  Vs.         TARIJA