SERIE A

Lazio golea, once partidos invicto

51

ROMA, 18 ENE

Lazio se despachó con un apabullante 5-1 de local ante Sampdoria y sumó su 11ma victoria consecutiva en el calcio para poner presión al líder Juventus y a su escolta Inter.

Se trata de una racha imperial que en Europa sólo mejoran el Benfica (14 victorias seguidas) y el Liverpool (12). El ecuatoriano Felipe Caicedo (7′), Ciro Immobile (17, 20 y 65′, el primero y último de penal) y Bartolomeu Jacinco Quissanga (54′) anotaron para la escuadra romana, mientras que Julian Chabot (73′) descontó para Sampdoria, en partido de la 20 fecha de la Serie A italiana, primera de los desquites.

Lazio se mantiene en el tercer puesto en la tabla de posiciones. Quedó a uno de Inter y a tres de la Juventus, que juegan este domingo frente a Lecce y Parma, respectivamente. Con el triplete obtenido, Inmmobile es el mayor goleador del la Liga Italiana en lo que va de la temporada, con 23 goles en 19 partidos disputados. El delantero italiano no tiene rival ni en el calcio ni en las grandes Ligas. Es el «capocannoniere» (goleador) con 23 goles en 19 jornadas, 26 en 25 partidos entre todos los torneos.

Juventus, que encabeza las posiciones con 48 unidades, enfrentará este domingo a Parma de local.

En tanto Inter, segundo con 46, se las verá ese mismo día de visitante ante Lecce. Lazio acumula 45 unidades y sueña.