El 80% del parque automotor ya cuenta con SOAT

59

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 19/2010) Los efectivos policiales de la Unidad de Tránsito, en coordinación con personeros de la empresa aseguradora estatal Univida, realizaron un operativo de control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en los tres municipios de la región del Gran Chaco.
Ayer por la mañana, la ciudad de Yacuiba fue el municipio donde se constituyeron los operativos más significativos, donde se pudo constatar que el 80% del parque automotor ya cuenta con el seguro distribuido por la estatal.
El responsable regional de Univida en Yacuiba, Jorge Antonio Morales, aseveró que ya se realizaron las “batidas” en las avenidas Bolivia como en la Libertadores, ayer fue el turno de la plaza principal, además de la tranca de Vías Bolivia en la localidad de Palmar Chico y en Campo Pajoso.
“Estamos trabajando en diferentes lugares de la región, ya hemos finalizado con la etapa de venta y comercialización del seguro, hoy por hoy hemos comenzado la etapa de control además de la detención de los motorizados que no tengan el SOAT”, explicó.
De acuerdo a la normativa del SOAT, los vehículos que no cuenten con el identificativo no podrán circular por la vía pública y deberán ser remolcados a recintos policiales.