Colegio de Abogados modifica su convocatoria a elecciones

149

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 19/2010) El Colegio de Abogados de Tarija (ICAT) ha resuelto modificar la convocatoria a elecciones 2020 – 2022, en respuesta a las solicitudes de los propios afiliados a la institución, alegando que, debido a los cortos plazos no es factible cumplir con los requisitos para la conformación de planchas que pugnarán por la presidencia.
Otro de los factores preponderantes para la modificación de la convocatoria a elecciones, es el incumplimiento en cuanto a número de candidatos por parte de cada frente.
El documento
Dentro de la resolución emanada por el Comité Electoral del ICAT, se establece ampliar el término para la presentación de planchas como modificar la fecha de elecciones.
“Las inscripciones de las fórmulas se recibirán en oficinas del ICAT hasta el día 10 de febrero del 2020 hasta las 19.00”, reza el documento.
Asimismo, se establece que la lista oficial de electores se realizará hasta el día 14 de febrero de 2020, de acuerdo al reporte oficial de abogados registrados y con aporte pagados hasta el mes de enero de 2020.
De acuerdo a esta lista de electores, que deberá ser elaborada por el directorio saliente del Colegio de Abogados, se definirá el número de mesas de sufragio.
En ese entendido, las elecciones se realizarán el próximo 21 de febrero de 2020, proceso que durará ocho horas desde la apertura de las ánforas, desde las 8.00 hasta las 16.00 en las oficinas del ICAT, ubicadas en la calle Ingavi esquina Juan Misael Saracho.
En el caso de las provincias, los recintos serán precisados por el Comité Electoral.(eP)
elAPUNTE
El alejamiento de Moreno
La expresidente del Colegio de Abogados de Tarija, Isabel Moreno, hizo efectiva su renuncia al cargo el pasado diciembre, en aras de postularse al cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.
«He presentado mi renuncia, para presentarme a la selección de vocales del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, tengo el apoyo de algunas instituciones, que van a proponer mi nombre para que sea elevado a las ternas, luego va a determinar la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija si es que somos elegidos», argumentó Moreno en ese entonces.