Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- enero 18/2020) El jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)  Dulfredo Gorostiaga Carrasco, informó que una joven se aproximó hasta sus oficinas para interponer una demanda por agresiones físicas y verbales.

Según el testimonio de la víctima, el joven  la agredió física y psicológicamente, además de negarle salir de la habitación del departamento en el que se encontraba.

“El acusado indicó que en la pasada gestión, él habría presentado una denuncia en contra de la supuesta víctima, porque la misma tenía una tendencia obsesiva de permanecer en una relación, misma a la que el acusado se resistía, pues habría terminado  formalmente”, indicó el jefe policial sobre la versión del aprehendido.

Gorostiaga explicó que están realizando la valoración de la declaración de la víctima,  porque según el testimonio del sindicado, ella tendría “desórdenes de carácter psicológico”.

Los padres de la víctima habrían pedido a su pareja que retire la denuncia y que ayude con la recuperación de su hija.

Extraoficialmente, se conoce que la persona que interpuso la demanda, buscaría de manera reiterada al supuesto agresor, motivo por el que visitaba un médico psiquiatra.

El hecho se encuentra en proceso de investigación, y se puso en conocimiento del Ministerio Público. (eP).