Imputado por caso Sebastián pierden apelación y seguirá detenido

274
Frontis del Palacio de Justicia.

Los videos de las cámaras de seguridad revelan que esta persona  no habría agredido físicamente a la victima

(elPeriódico- enero 18/2020) El abogado Juan Pablo Flores, defensor de la familia de Sebastián Arce, informó que el pasado viernes, fue realizada la audiencia de apelación del imputado José Luis Ortega.

Ortega es uno de os imputados  por el asesinato del joven Sebastián Arce Ortiz, quien fue brutalmente golpeado en la calle el pasado 4 de enero en la madrugada.

“La vocal asignada al presente caso dio la apelación por decaída, conforme a procedimiento”, indicó el profesional.

En realidad eran dos los jóvenes que presentaron la apelación, pero el segundo aplicado decidió no presentarse en la audiencia.

 “Los agravios expuestos por la defensa no eran evidentes, en función a eso, se ha declarado sin lugar el recurso de apelación y por consiguiente,  se mantiene la detención preventiva”, explicó el abogado.

La hipótesis que maneja la defensa, es que el sindicado no tendría relación con el hecho sucedido, pero el abogado de la víctima declaró que los indicios anotados  en los cuadernos de investigación dan cuenta de “otros aspectos”.

“Se realizarán las pericias informáticas en las que se determinará el grado de participación de cada uno de ellos –los imputados-  y  estaremos pendientes a cada uno de los elementos de prueba que se van a presentar”, concluyó el profesional en Derecho.

Son 9 personas  que están siendo procesadas por la muerte de Sebastian Gamarra, todas con detención preventiva en el penal de Morros Blancos. (eP).

El Apunte

Familia del imputado

Yesica Calizaya esposa de José Luis Ortega, pidió su libertad para él que se encuentra detenido en el Penal de Morros Blancos, argumentando que los mismos videos que son utilizados como evidencia, muestran que no participó de la golpiza.

La esposa recalcó que en las grabaciones se ve “claramente”  que su esposo no golpea a Sebastián y no incita a pelear.

Además de  los vídeos, hay un taxista que está como testigo, quien circulaba por la zona al momento del ataque al joven. 

“En el video se ve que mi esposo no agrede, ni golpea, ni incita a las peleas, lo que pido es justicia y que en la audiencia de apelación sobre la libertad, ya que tiene familia, tiene trabajo, tenemos hijos”, explicó la mujer.