“Expreso del Sur”

Una flota se accidenta por desperfecto mecánico

266
La flota accidentada en la Ruta 9.

Cuatro personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital de Villa Montes

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero-17-2019) El encargado de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía José Yáñiquez, informó sobre un accidente ocurrido a la altura de la comunidad de Caigua, cuando una flota de la empresa de transporte público Expreso del Sur con destino a la ciudad de Santa Cruz se salió de control en la carretera,  impactando posteriormente  con un montículo de tierra.

Por este accidente quedaron cuatro personas heridas que fueron trasladadas de emergencia al hospital básico de Villa Montes.

El accidente ocurrió en la madrugada del pasado jueves, aproximadamente a la una de la mañana.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el bus sufrió un desperfecto mecánico.

Juan Carlos Salvatierra Rojas de 29 años, conducía el bus de color amarillo de marca Volvo por la Ruta 9, en la carretera Villa Montes – Santa Cruz.

Según las declaraciones del chofer, llegando a la altura del kilómetro 15, en la comunidad de Caigua, el vehículo habría sufrido un desperfecto mecánico en el sistema de dirección, perdiendo el control del motorizado.

Al perder el control del vehículo,  la flota se fue  al derecho de la capa asfáltica, recorriendo alrededor de 43 kilómetros hasta impactar con un montículo de tierra contra el para choque delantero.  

El conductor titular del bus Juan Martínez Flores es uno de los heridos quien tiene el diagnóstico de fractura expuesta de la pierna derecha de los huesos tibia y peroné.

Completan la lista de heridos: Carla Lorena Arteaga Castellón con diagnóstico de contusión leve, Miguel Roca Lozano con diagnóstico médico de herida cortante a la altura del oído derecho, y Consuelo Lozano Juárez con diagnóstico de policontusión.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital básico de Villa Montes.

Los funcionarios  del Organismo Operativo de Tránsito han realizado la prueba de alcoholtest  para ambos conductores de la flota, tanto el titular como su reemplazo.

El resultado determinó que ambos choferes no tenían  influencia alcohólica. Los dos conductores  portaban  licencia de conducir categoría “C”, según el informe policial.

El bus accidentado es de marca Volvo de color amarillo, con placa de circulación 1134- RIB, de la empresa de transporte público Expreso del Sur. La flota tiene daños materiales de consideración. (eP).

Los datos

El vehículo sufrió un desperfecto mecánico en el sistema de dirección.

El vehículo involucrado en este hecho de tránsito es un bus de marca Volvo color amarillo, con placa de circulación 1134- RIB de la empresa Expreso del Sur.