Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

En Camiones, Andrey Karginov parece haber sentenciado la competencia con el éxito parcial de este jueves. El ruso ganó en 4h44:51 y dejó atrás por 1:27 a Dmitry Sotnikov y por 3:25 a Anton Shibalov.

En la general, Karginov puntea con 45h04:55 y le saca 39:33 a Shibalov y 1h52 a Siarhei Viazovich.

Andrey Karginov está a pocos kilómetros de lograr su segundo Dakar, pero eso no le impide recorrer el camino a base de victorias. No obstante, el piloto ruso de Kamaz ha logrado su sexto triunfo de etapa en la undécima especial del rally, en este caso liderando un 1-2-3-4 de la firma de camiones rusa. Dmitry Sotnikov ha sido el piloto que se ha hecho con la segunda plaza tras ceder 1 minuto y 27 segundos con Karginov. Mientras que Anton Shibalov ha completado el podio de la etapa, Eduard Nikolaev se ha tenido que conformar con la cuarta posición del día.

El bielorruso Siarhei Viazovich ha sido el mejor del ‘resto’ al colocar su MAZ en quinto lugar de la tabla de tiempos. Un resultado que asegura prácticamente a Viazovich acabar en el podio de la categoría de camiones, ya que aún tiene una renta de 57 minutos con Sotnikov en la general a falta de la última jornada. Por su parte, Martin Macik ha sido sexto al volante de su Iveco ne una especial en la que el andorrano Albert Llovera se ha colado en el ‘top 15’ de la categoría al volante del camión del equipo Iveco De Rooy.