Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El tenista boliviano Hugo Dellien debutará en el Australian Open nada menos que contra el #1 del ranking ATP, el español Rafael Nadal.

Dellien, ubicado en el puesto 72 del escalafón de la ATP, viene de jugar el ATP de Auckland donde, el 10 de enero, cayó ante el estadounidense Michael Mmoh (0-6, 1-6). Fue el único partido que el trinitario jugó el 2020.

La participación de Dellien en el primer Grand Slam del año marcará un hecho histórico para el tenis nacional, pues ningún boliviano ha competido en Australia, hasta ahora. El objetivo de Dellien, como él mismo lo ha planteado, es jugar los cuatro Grand Slams del año (Australia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos). El 2019 solo compitió en tres de ellos, siendo el Australian Open la única asignatura pendiente.

Rafael Nadal comenzó el 2020 en la cima del ranking mundial. El español buscará tomar revancha del último Australian Open, en el que cayó en la final ante Novak Djokovic.

El enfrentamiento fue definido en el sorteo llevado a cabo en las primeras horas del jueves. Dellien y Nadal jugarán el domingo a las 20:00 hora boliviana.

“Estamos en Melbourne (Australia), fue mi primer día de entrenamiento aquí y salimos sorteados con Rafa Nadal, vamos a jugar el martes, el horario aún no está definido, significa que puede ser lunes por la noche de Bolivia o madrugada de martes, apenas tenga el resultado se los estaré contando”, dijo Dellien.