Desaparición del periodista

Familia de Cristian Mariscal pide reapertura del caso

100

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero-17-2019) Familiares del periodista desaparecido Cristina Mariscal Calbimonte,  se trasladaron hasta las instalaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), conociendo de la presencia en este lugar de la presidente del Estado Jeanine Áñez Chávez, para darle una carta.

La familia espera que este caso sea reabierto, pues el próximo 19 de enero  se recuerdan 6 años de su desaparición.

“Anteriores fiscales y el mismo Gobierno Nacional ha interrumpido  la investigación, por lo que no pudimos dar con la verdad”, declaró  la hermana del periodista María Mariscal.

Los familiares buscaron la forma de pedir a la presidente Áñez que pueda colaborarles en el esclarecimiento de este caso.

La madre del periodista pidió el apoyo a los amigos, a las autoridades que esclarezcan el tema. “Me siento triste, desesperada por no saber nada de mi hijo y seguimos en la búsqueda, no perderé la esperanza hasta encontrarlo” dijo entre lágrimas la madre del periodista, Dora Calbimontes.

Recordando que su esposo Jaime Mariscal,   buscó a Cristian “todo el tiempo”, pero no encontró rastro alguno, hasta que este falleció en el año 2016.

“Mi esposo me dejó sola, y ahora mientras tenga vida lo seguiré buscando”, mencionó la mujer.

Los familiares lograron entregar la carta a la mandataria del Estado. “Pudimos hablar con su hija por un momento y luego con ella, además que mostramos los carteles y esperamos que se retome el caso”, declaró María Mariscal.

El periodista y presentador de televisión Cristian Mariscal desapareció la madrugada del 19 de enero de 2014 sin que pueda darse con su paradero hasta ahora.

El Ministerio Público determinó dar sobreseimiento a las personas que estaban imputadas por un presunto asesinato, al no dar con el paradero del periodista, dando por cerrado el caso. (eP).