Audiencia cautelar

Imputan a presunta cómplice del feminicidio de Carmen Serrano

141
El lugar en el que fue hallado el cuerpo de la víctima.

Un testigo declaró acerca de la existencia de una tercera persona que participó del crimen

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 16/2020) El abogado Limber Martínez reveló que una mujer  fue remitida al penal de Morros Blancos, quien habría sido imputada por el delito de complicidad en el feminicidio de Carmen Serrano Martínez.

“El Juzgado de Violencia Familiar Segundo, ha determinado que existen suficientes elementos para  fundar la probabilidad de autoría de esta persona del sexo femenino quien sería la tercera copartícipe de este hecho, sumado a los peligros procesales hicieron que la juez determine su detención”, explicó el abogado.

El 9 de julio del 2019, ocurrió un hecho de feminicidio donde falleció Carmen Serrano, en circunstancias de que ella había desaparecido y posteriormente fue encontrado su cuerpo el domingo 11 de junio en el camino a la localidad de Sella Cercado.

“El Ministerio Público desplegó una serie de procesos investigativos, logrando recabar la declaración de un testigo muy importante, potencial que declaró que participó una tercera persona, quien sería la hija del señor Ernesto Colque que  es el principal autor”, explicó el abogado.

En virtud de estos elementos de las declaraciones, de los extractos de llamadas telefónicas y la verificación del acta de registro del lugar de los hechos de las diferentes pericias que se realizaron, los investigadores  encontraron en el vehículo como en el domicilio restos de sangre, cotejados con la declaración de este testigo.

“El avance del proceso investigativo es considerable, porque  se hicieron bastantes pericias y se recabaron declaraciones, que dieron como resultado la participación de tres personas, quienes posiblemente dieron fin a la vida de la víctima”.

Martínez acotó, que se tiene un período probatorio de seis meses más por el Ministerio Público para recolectar elementos necesarios.(eP).

El abogado de la familia de la víctima Limber Martínez.

El Apunte

Antecedentes

Carmen Serrano, natural  de Villazón era una mujer de 38 años que se dedicaba a la venta de ropa usada en las ferias callejeras de la ciudad de Tarija.

La víctima era madre de tres hijos de 25, 22 y 10 años,  a quienes mantenía con  su trabajo.

En 2019, el concubino de Carmen, vendió la vivienda sin su autorización, motivo por el que se generó un conflicto, pues ella era la dueña de la mitad del inmueble.

Carmen salió de su domicilio un viernes 9 de julio de 2019 en  la tarde, pero nunca retornó a su hogar.

Los hijos se preocuparon por la desaparición de su madre y de esta manera, después de dos días de investigaciones, los policías encontraron su cadáver al borde de un camino.