SIGUE MOVIENDO EL MERCADO

Gino Clara nuevo refuerzo de industrial

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de Industrial contrató los servicios de Gino Clara que es un futbolista argentino profesional surgido de las divisiones menores del Huracán. Actualmente se encuentra en Avilés Industrial de Tarija del ascenso boliviano.

Su carrera comienza el 2010, a mediados de ese año su pase fue comprado por un grupo de empresarios encabezados por el presidente del club chileno Unión San Felipe e inscrito en este equipo. Luego, fue enviado en calidad de préstamo por un año a Colocolo, donde, a pesar de un pésimo desempeño y muy pocos minutos en cancha, fue subcampeón de la Primera División de Chile en la Temporada 2010. Estuvieron interesados en él, clubes como Racing, Tigre y Banfield, pero no pudieron ficharlo en Argentina por prohibición tácita de AFA debido a los problemas que tuvo con su club de origen, por lo que el jugador debió seguir jugando en Chile.

En el 2011 jugó en el primer semestre en el Rangers de la Primera B de Chile, con el cual fue subcampeón del Torneo Apertura de la Primera B detrás de Deportes Antofagasta.

En el segundo semestre del 2011, se incorpora sorpresivamente a Independiente, pero no es tenido en cuenta por los entrenadores Antonio Mohamed y luego Ramón Díaz, quien a fin de semestre le comunica al jugador que no iba a ser tenido en cuenta el siguiente año.

A comienzos de 2012, comienza a entrenarse en la reserva de Independiente, a la espera de alguna oferta de otro club, debido a que su DT, Ramón Díaz no lo tendrá en cuenta en el primer equipo.

En agosto de 2012 se incorporó a préstamo a Los Andes, para disputar el torneo de la Primera B (Argentina) 2012/13. En enero de 2015 se sumó a las filas del Agropoli de la serie D, la quinta categoría del Calcio.

Durante 2017 se suma a Huracán de Arribeños que compite en la Liga de General Arenales. A principios de 2018 estuvo a prueba en Excursionistas. A mediados del 2018 se sumó a San Martin de Sarandi.

Ya en enero de 2019 fichó en Huracán de Comodoro Rivadavia para jugar el torneo Regional Amateur.

Clubes donde milito

Club                                                            País                    Año

Huracán                                                     Argentina        2009 – 2010

Colo Colo                                                  Chile                  2010

Rangers de Talca                                    Chile                  2011

Independiente de Avellaneda          Argentina        2011 – 2012

Los Andes                                                 Argentina        2012- 2013

Villa San Carlos                                       Argentina        2013 – 2015

US Agropoli                                              Italia                   2015

JJ Urquiza                                                 Argentina        2016

Huracán de Arribeños                         Argentina        2017

Huracán de Comodoro Rivadavia    Argentina        2019

Avilés Industrial de Tarija                    Bolivia               2020