Canciller dice que la retractación de Evo ya es “irrelevante”

FUENTE: ERBOL

La canciller del Estado, Karen Longaric, juzgó este jueves que la retractación de Evo Morales -sobre sus afirmaciones de formar milicias armadas- ya es irrelevante.

“Respecto a la retractación del señor Evo Morales en este tema, en realidad eso ya es irrelevante. Desde su fuero interno ha hecho conocer todas las intenciones que tiene con este país, con el pueblo boliviano”, sostuvo la jefa de la diplomacia boliviana.

“Él ha agredido al pueblo boliviano con las declaraciones que hizo inicialmente; lo que sigue, no tiene relevancia”, remarcó Longaric.

En ese contexto, señaló que para Morales primero están sus intereses ideológicos, sus compromisos con sus socios políticos externos y en último caso están los intereses del pueblo boliviano.

La diplomática recordó que, luego de escuchar las “graves amenazas” de Morales, se envió una nota al Canciller de Argentina para pedirle que se rechace públicamente los dichos del exmandatario, pero no hay respuesta.

“No hemos recibido respuesta aun pero sí en los hechos ha habido una respuesta previniéndole y advirtiéndole de que debe bajar el tono de sus declaraciones”, observó.

Longaric viajará a Washington

La titular de Exteriores boliviana también confirmó que viajará a los Estados Unidos para participar en actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese marco, informó que sostendrá una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro y que adicionalmente participara de la sesión del Consejo Permanente del organismo interamericano en la capital estadounidense.