Añez anuncia que el Gobierno invertirá el 10% del PGN en Salud

1607

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero-16-2019) La presidente del Estado, Jeanine Añez Chávez, arribó a la ciudad de Tarija para participar de la entrega de ítems que, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), sustentarán la contratación de nuevos profesionales en la región además de equipamiento.

«El Gobierno que presido ha estado ajustando el presupuesto donde es posible reducir y ha logrado destinar el 10% del Prespuesto General de la Nación para la salud de todos los bolivianos», aseveró la mandataria.

Agregó que las condiciones que desembocaron en la asunción de la presidencia, «no fueron del todo normales», pero que ahora es necesario administrar «eficientemente» los recursos del Estado.

En el acto también participaron los ministros de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, de la Presidencia, Yerko Núñez como el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, destacó el modelo de atenciones médicas establecido por el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT) en nuestro departamento.

Consideró que a pesar de haber sido «rezagada» por el anterior Gobierno, Tarija ha desarrollado este programa sobre las bases de la autonomía.

Por otro lado, el director del Sedes, Paul Castellanos, hizo hincapié en que próximamente se lanzará el «Susat 2da. Generación».