Noticias El Periódico Tarija

Leoncio Gareca denunció que su destitución se debe a que no asumió una postura política-electoral

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Enero-16-2020) El alcalde Rodrigo Paz Pereira, posesionó este miércoles en un acto realizado en el Salón de los Espejos al dirigente  Andrés Aparicio como subalcalde de Cercado.

Aparicio era representante de la comunidad de Pampa Redonda.

Durante la posesión, el alcalde Rodrigo Paz, expresó que este es un relanzamiento de las relaciones con el sector campesino, esperando concretar los proyectos pendientes para el área rural de la provincia Cercado.

Indicó que la posesión se da en un momento en el que se tiene un Gobierno de transición, con el que han sostenido reuniones “importantes” con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Economía, y próximamente el Ministerio de Planificación, desplegando así gestiones para coadyuvar con los proyectos pendientes.

El problema mayor está en la falta de contrapartes desde el Gobierno Nacional para consolidar los proyectos pendientes, según explicó el alcalde.

La inversión que impulsa según sostuvo, es primordialmente en riego y agua potable.

Paz recordó que los recursos económicos para estos proyectos,  no han sido inscritos en el presupuesto de la gestión 2020 de parte del Gobierno Nacional.

Anunció que un equipo de la Alcaldía tarijeña se trasladará a la ciudad de La Paz con el fin de concretar la gestión de recursos.

El saliente subalcalde Leoncio Gareca, dijo que en los dos años que estuvo como autoridad,  no tuvo “ningún inconveniente”;  sin embargo,  indicó que en el último tiempo electoral, sintió la “presión” del alcalde Paz para que tome una postura más política partidaria.

“Cuando fui posesionado, el alcalde me dijo que quería que entre a trabajar,  no por un tema político, para mí era un reto con las comunidades”, recordó.

Con el pasar del tiempo, dijo que sintió esa presión política, situación que le indicó personalmente al alcalde.  

“Le dije que me trajo  para trabajar,  no para hacer política, parece que no le ha cuadrado eso y le ha causado molestia”, denunció Gareca.(eP).

DATOS

-La Subalcaldía de Cercado atiende a 76 comunidades del área rural.

-Leoncio Gareca fue destituido del cargo después de estar dos años en la Subalcaldía de Cercado.