Polémicas declaraciones en Argentina

MAS avala propuesta de Evo sobre milicias populares

El asambleísta departamental Basilio Ramos Mamani.

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Enero-14-2020) El asambleísta departamental Basilio Ramos Mamani, se manifestó sorprendido por las declaraciones del expresidente Evo Morales Ayma, sobre la creación de milicias populares como ocurre en Venezuela cuando retorne al país, aunque al mismo tiempo las sustentó, al indicar que todo depende de cómo se organice la sociedad.

“Es una forma de articular el sistema y dar la oportunidad de que todos puedan brindar este servicio –al país- que se contempló en esta medida”, argumentó el asambleísta que forma parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Indicó también que hay dos posturas respecto a esta situación; una de quienes “malinterpreten” el objetivo de esta medida, la segunda de aquellos que la apoyarán,  pues  entenderán que es una forma de “reestructurar  la sociedad”.

En un contacto desde Argentina, donde reside, con la radio boliviana Kawsachum Coca (RKC), propiedad del sindicato cocalero al que pertenece, Morales dijo el pasado domingo que «de acá a poco tiempo, si volvería (…) hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo».

El expresidente consideró «un error garrafal» no haber tenido «un plan B» para defender su gobierno, que se desmoronó en noviembre tras un motín policial y la declaración pública del mando de las fuerzas armadas para que declinara el cargo que ostentó durante casi 14 años. (eP).