Audiencia cautelar

Juez dicta detención preventiva al presunto asesino de Rodrigo Padilla

77
La víctima fue degollada en su habitación.

Una testigo vio una pelea entre la víctima y el imputado antes de que ocurriese el crimen

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico -enero 14/2020) La audiencia de medidas cautelares en contra del presunto asesino del joven Rodrigo Padilla, fue desarrollada ayer en el Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal, donde dispusieron la detención preventiva del imputado en el penal de Morros Blancos.

«Se procedió con el secuestro de –teléfonos- celulares y se han tomado muestras de sangre de la víctima, para  realizar la complementación de las investigaciones», declaró el abogado de la familia de la víctima Gustavo Medina.

Medina informó que el pasado sábado se constituyó al Ministerio Público en compañía de la madre y otros familiares de Rodrigo Padilla,  a objeto de coadyuvar en las investigaciones.

 «El fiscal procedió con la aprehensión del primer sospechoso que se trata de una persona de sexo masculino de aproximadamente 23 años, quien se encontraba el día de los hechos en el domicilio de la víctima compartiendo bebidas alcohólicas”, declaró el abogado.

Una testigo declaró que se encontraba en el lugar del asesinato con la víctima y con el ahora imputado, pero se habría retirado unos minutos  antes de que suceda el hecho criminal.

La autopsia revela que el joven falleció por un corte en el cuello con un arma blanca, lo que ocasionó que se desangre.

Antes de que proceda con el corte de cuello, el acusado lo había reducido con un cable de luz de color blanco, el mismo fue encontrado en la escena del crimen, como también el cuchillo.  “Los objetos fueron secuestrados para las pericias correspondientes», acotó el abogado. 

Según la versión de la testigo, antes de que se retire,  hubo una gresca entre la víctima y el imputado.

El joven intentó golpear al imputado, pero la testigo se interpuso y calmó la pelea, posterior a esa situación, ella se retiró del lugar a los dos que hasta ese momento se habían calmado.

 El ataque ocurrió el pasado sábado por la madrugada en un domicilio en el barrio La Torre. (eP).

El Apunte

Contradicciones

En su declaración el imputado dijo que se encontraba en el domicilio y que la testigo, evidentemente, se retiró antes. Indicó que él posteriormente se había retirado del domicilio dejando con vida la víctima, pero los elementos indiciarios que recolectaron los policías en esta primera etapa de investigación, demostraron que existen contradicciones.

La madre de la víctima indicó en su declaración, que en una oportunidad, cuando su hijo compartía bebidas alcohólicas en su casa con el imputado, ya hubo una agresión, pero en esa oportunidad, los familiares echaron a esta persona del domicilio.