Fin de semana

Emergencias del San Juan de Dios atendió 200 casos

43

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 14/2020) Al servicio emergencias del hospital San Juan de Dios  llegaron más de 200 casos, 10 por accidentes de tránsito, 2 de ellos con serios daños, requiriendo la internación en el área de terapia intensiva.

El jefe médico del servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios Rubén Taqui, aseveró que nuevamente el alcohol es la principal causa de accidentes de tránsito.

«Este fin de semana el hospital estuvo totalmente lleno, por lo que se tuvo que realizar la transferencia a clínicas particulares, con las que se tiene el convenio del Sistema Único de Salud (SUS)»,  explicó el médico.

El médico sostuvo que las mordeduras de perros también están incrementando. Los pacientes  deberán realizar el seguimiento respectivo en el Servicio Departamental de  Salud (Sedes), hasta identificar si el can tiene rabia canina.

«Lo que necesitamos es que se identifique al propietario del animal, una vez que se realicen las curaciones respectivas y descartar posibles casos de rabia”, explicó. (eP).