“Caballeros de Fuego”

Bomberos voluntarios instan a utilizar línea 166 para emergencias

54

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 14/2020) Los Caballeros de Fuego es un grupo de bomberos voluntarios que trabaja sin fines de lucro, quienes están capacitados para atender cualquier tipo de violencia, por eso fue habilitada una línea para prestar ayuda.

El comandante de la agrupación Caballeros de Fuego Carlos Guzmán, informó que si la ciudadanía conocería de este número,  los servicios de emergencias no colapsarían como ocurre en la actualidad.

«La población solo conoce el 110, y pide auxilio a ese número pese a existir  otros, nosotros tenemos el 166, pero no hay tantas solicitudes, por ello pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden a informar a las personas», explicó el comandante.

Son más de treinta las personas que trabajan de manera voluntaria, quienes operan desde un domicilio particular, pero que también tienen vehículos para trasladarse de un punto a otro.

«La intención es coordinar con otras instancias como ser la Policía Departamental y de esa manera trabajar de manera conjunta en beneficio de la población».

Detalles

Los Caballeros de Fuego es una organización que trabaja de manera voluntaria, opera desde una vivienda particular y cuentan con una línea telefónica de emergencias gratuita que es el 166. (eP).