Denuncia de vecinos

Alcaldía niega olores fétidos en el Parque Urbano

44
Área de felinos del Parque Urbano.

Los administradores de este centro  indicaron que la alimentación de los animales es a base de productos “equilibrados”

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 14/2020) Vecinos del barrio 15 de Junio del Distrito 7  denunciaron  la existencia de malos olores y una mala administración del Parque Urbano; sin embargo, el administrador de este centro municipal Juan Pablo Montalvo,  respondió que esta  información  “es falsa”.

«Convocamos a los vecinos del barrio 15 de Junio para que se pueda realizar una inspección y conocer cómo es la administración del Parque Urbano y la misma se la realizó con éxito», indicó el funcionario municipal.

Negó que la alimentación de los animales del Parque Urbano sea a base de perros muertos de la zona como refieren las denuncias, asegurando que los mismos se alimentan a base pollos de descarte que les dan algunas empresas.

“Los animales tienen una alimentación balanceada en base a pollos y carnes que nos brindan, por lo que niego que se alimenten de perros muertos como  dijeron”, puntualizó el administrador.

Antecedente

“Lamentablemente a esta altura se sienten los olores, que según nos dicen proviene de la comida, manejada por quienes trabajan en el sector de los animales, nos dicen que tiran hasta perros muertos para alimentarlos, no hay una limpieza”, manifestó un vecino que prefirió mantener su nombre en reserva.

Los reclamos de los vecinos del barrio 15 de Junio siguieron durante toda la semana. (eP).

Apunte

Características

El Parque Urbano de la ciudad de Tarija ubicado en la zona de Las Barrancas, fue entregado en el 2014 bajo la gestión del exalcalde Óscar Montes Barzón, como un proyecto de “reemplazo” al exparque zoológico Oscar Alfaro, aunque de mayores dimensiones.

Sin embargo, debido a los retrasos en las licencias ambientales, fue inaugurado recién en julio de 2017 en un acto ceremonial encabezado por el alcalde Rodrigo Paz Pereira.