Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La selección tarijeña salió en tercer lugar del campeonato nacional de Cross Country, evento que ha reunido a las asociaciones de: La Paz, Oruro, Santa Cruz, Pando, Potosí y el anfitrión Tarija. Al finalizar la jornada el equipo de Potosí alcanzó el primer lugar al imponerse por 162 puntos, contra 75 del equipo paceño y 55 de Tarija. Luego se ubicaron Oruro y Santa Cruz, así como Pando. No participaron del evento las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca y Beni.

Fue uno de los campeonatos nacionales con mayor participación de los últimos años, un éxito organizativo y de participación. La asociación de Tarija condujo el evento con elementos jóvenes en todos los aspectos de organización a la cabeza del liderazgo de su Presidente, Prof. Clemente Durán.

El campeonato también contó con la participación de atletas de la categoría Master. Que como ya va siendo normal participan de los campeonatos nacionales de Cross Country.

Ha sido ganadores de las diferentes pruebas los siguientes atletas: 10 Km. Varones mayores Justino Quispe (Potosí); 10 Km. Damas mayores Angela Bravo (Potosí) 51:26; Categoría U20 8 Km. Néstor Roque 31:06 (Potosí); 6 Km. U20 Damas Mary Isabel Mamani 29:59 (Potosí); 6 Km. U18  Albert Achacollo (Oruro); 4 Km U18 Damas Claudia Condori 17:36 (Potosí); 3 Km. Damas U16 Lilian Mateo 12:27 (Potosí); 3 Km. Varones U16 Bryan Mamani 12:06; 2 Km. U14 Kevin Equiar 7:49 (Potosí); 2 Km. U14 Juliana Camacho 8:44.

Sin duda un dominio general de Potosí en casi todas las categorías, un gran resultado para esta asociación que consigue el primer lugar en un evento nacional de cualquier modalidad, después de muchos años.

“Feliz por el torneo, Tarija sigue subiendo su nivel y eso es lo importante, es nuestra segunda participación en esta modalidad y tenemos que mejorar mucho pero vamos por buen camino” dijo Clemente Durán presidente de la Asociación Departamental de Atletismo.

Medallero

POTOSI                   162 ORO

LA PAZ                     75 PLATA

TARIJA                     55 BRONCE

ORURO                   18

SANTA CRUZ         29

PANDO                   0