Noticias El Periódico Tarija

Fuente: El Deber

Mediante una nota, Walter Villagra, delegado titular del FRI, informó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la suspensión definitiva y expulsión de Santiago Quenta, Félix Santos, Fidel Morales y otros de sus militantes, quienes, el pasado 2 de diciembre, firmaron a nombre del FRI una alianza con Luis Fernando Camacho, para postularlo como candidato a la Presidencia.

La misiva del dirigente de ese frente detalla que esos dirigentes asumieron un compromiso con el exlíder cívico en “contra de las determinaciones tomadas formalmente por el FRI y sin contemplar ningún principio estatutario, convirtiendo este acto en una falta muy grave”.

El FRI forma parte de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa como presidenciable para los comicios del 3 de mayo.  “Su liderazgo no se encuentra en discusión, por el contrario, se ve más fortalecido que nunca, representa la mejor alternativa de Gobierno para el país”, detalla un comunicado.

Hace un mes, Camacho anunció en su cuenta en Twitter que cerró un acuerdo “con delegados departamentales” del FRI, en el marco de las negociaciones que encabeza para formar un frente único que lo lleve como candidato a la Presidencia.

Santos, que aseguraba ser dirigente del FRI en Potosí, dijo que su partido había decidido abandonar la alianza Comunidad Ciudadana y con ello dejar de avalar la candidatura de Mesa.

Sin embargo, eso fue desmentido por la dirigencia nacional de ese partido político, que señaló que “falsos dirigentes” habían expresado su respaldo a Camacho.