Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 13/2020) El reciente caso en el que se vio involucrado el excónsul de Bolivia, Fernando Vega, quien fue encontrado en el vecino país de Argentina en posesión de  sustancias controladas, dio una mala imagen de Bolivia: un país que está fuertemente involucrado con el narcotráfico, indicó la senadora por Unidad Demócrata (UD) Mirtha Arce.

En esa razón, sugirió que todos los dirigentes vinculados al Movimiento al Socialismo, deberían ser investigados por narcotráfico.

“Esta investigación es una tarea del próximo gobierno, todas las autoridades que tuvieron que ver con el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), tiene que ser investigadas, no con el afán de desatar una cacería de brujas sino con el afán de establecer cuantiosas fortunas que sabemos que muchos de esos lograron a lo largo de estos 14 años. Lo que debe hacer la autoridad es verificar si éstas son lícitas o si por el contrario están ligadas a hechos ilícitos”, aseveró.

Arce indicó, que este no es el primer hecho que se ventila o que explota, ello “deja a nuestro país muy mal parado ante los ojos del mundo”.

“Esta situación debe revertirse inmediatamente, por lo que se espera que el nuevo gobierno que se elegirá en el mes de mayo, sea  quien le dé certidumbre a los bolivianos, una nueva visión de país con propuestas frescas, pero fundamentalmente una nueva visión de la administración pública”, manifestó.