Ministerio de Hidrocarburos

YPFB consolida representación en el Chaco

133
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo.

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Enero-12-2020) A través de una carta abierta, el ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora Castedo, anunció que el proceso de consolidación de la sede como dependencias de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  se encuentra vigente.

La sede de esta instancia se encuentra en el municipio de Villa Montes en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. Sin embargo, la Vicepresidencia  no estuvo operando regularmente en esta región.

Esta respuesta del ministro se debe a que los cívicos chaqueños exigieron al Gobierno que las oficinas técnicas de la Vicepresidencia de YPFB,  puedan establecerse en este lugar, creando fuentes laborales para los profesionales del departamento.

Los cívicos en una carta comunicaron a la población que “los abusos” cometidos durante la anterior gestión gubernamental deben ser restituidos, principalmente en el cumplimiento de la normativa vigente sobre la sede de la Vicepresidencia.

El Ministerio de Hidrocarburos  solicitó al Directorio de YPFB el tratamiento de la restitución de estas oficinas.

Según el anuncio, los miembros  del Directorio de YPFB  iniciarán una sesión el próximo lunes 13 de enero para efectuar el proceso de transición tomando en cuenta criterios legales, técnicos y administrativos.(eP).