JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy 12 de enero el club Nantes Oscar Sánchez cumple 41 años de vida institucional con logros y fracasos durante estas más de cuatro décadas en el salonismo tarijeño. Nantes fue creado en el populoso barrio La Pampa un 12 de enero de 1979 a iniciativa de un grupo de amigos, entre los que estuvieron David “Cachito” Ramírez, Juan Carlos Flores, José “Pepas” Mariscal, Luís “Chepas” Aguilar, Rubén “Rubico” Flores, Abdón “Pala” Palacios, como los primeros jugadores y dirigentes que tuvo el club, que desde su inicio fue miembro de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón. Nantes es el club más antiguo que tiene la Asociación de Fútbol de Salón, institución que fue creada en marzo de 1973.
Este club en toda su historia fue semillero de muy buenos deportistas, que en su mayoría integraron las diferentes selecciones tarijeñas en todas las categorías, desde “bichitos”, pasando por damas, sénior y terminando con la categoría más importante.
Hablar de Nantes-Oscar Sánchez es hablar de la historia viva del fútbol de salón de Tarija, debido que es un plantel que actualmente es equipo liguero que tiene Tarija, además de haber jugado una copa Libertadores un hecho histórico que este año lo quiere repetir.
El cuadro naranja representante del barrio La Pampa cumple hoy 41 años de vida institucional, con una rica historia de logros que le llevo a muchas glorias y tristezas, pero por el apoyo de varias personas el club se mantiene actualmente.
Hablar del plantel de Nantes – Oscar Sánchez, es hablar de un barrio y de un club de amigos que creció a pasos agigantados y ahora es uno de los clubes más importantes del salonismo boliviano.
La historia cuenta que los colores son por la famosa selección Holandesa del 70-80 conocida como Naranja Mecánica, por lo que de ahí los colores y el nombre fue elegido de muchos que se tuvieron por la ciudad de Francia quien también cuenta con un equipo en la categoría del fútbol.
En el trascurso de estos 41 años el cuadro de Nantes siempre fue animador y formador de varios jugadores que triunfaron en esta disciplina, muchas veces aportando a jugadores en todas las categorías a la selección tarijeña y a la nacional.
Hablar de jugadores seria equivocarnos por los grandes jugadores que pasaron por esta institución, pero destacar a los dirigentes al barrio que dieron todo para que este club no desaparezca.
Hoy el club festejara un año más de vida en un local, en el barrio Juan XXIII, donde anunciaron reconocer a personas que siempre apoyaron a esta institución deportiva.