Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

River y Nacional se enfrentaron en un amistoso en Maldonado que tuvo de todo. A pesar de estar ambos equipos en plena pretemporada, el partido tuvo dinámica y ambos equipos mostraron velocidad cuando se lo propusieron.

El primer gol llegó apenas a los 8′, cuando el juvenil Brian Ocampo encaró de izquierda a derecha, dejó a tres rivales por el camino y remató cruzado frente a Franco Armani.

Dos minutos después, un penal de Paulo Díaz le permitiría a Bergessio ampliar el marcador para los tricolores. El cordobés, desde los doce pasos, fue certero y la clavó lejos de las posibilidades de Armani.

La reacción de River tampoco se hizo esperar, y fue por intermedio de Nacho Fernández. Una asistencia de Borré lo dejó de cara al arquero Luis Mejía y el volante de River, con apenas dos toques, la ubicó lejos del alcance para achicar distancias para el Millonario.

El tercer gol llegó cuando el juvenil Joaquín Trasante le puso la firma al 3-1 después de una recuperación colectiva cerca del arco argentino.

El Millonario impuso condiciones desde el minuto 0 de los segundos 45′. En números, sin embargo, no se plasmaría en el resultado hasta los 22′, cuando Nicolás De La Cruz, que había entrado desde el banco, marcó de penal el 3-2.

Sin embargo, Nacional repitió su fórmula exitosa: a los 30′, presionó bien arriba la salida de su rival, la recuperó y Thiago Vecino aprovechó un mano a mano con Armani para estirar nuevamente la ventaja.

De allí en adelante, todo fue del Millonario, que encontró nuevamente el descuento a través de De La Cruz, que a los 34′ dejó sin opciones a Sergio Rochet con un tiro libre preciso por arriba de la barrera.

A los 39′, Nacho Fernández le puso el sello a una gran combinación ofensiva y sentenció el empate, que conduciría a ambos equipos a los penales.

Desde los doce pasos, Nacional fue efectivo y marcó todos sus remates, mientras que en River Pratto y Martínez Quarta no lo fueron: el Oso la tiró lejos arriba del travesaño y el defensor estrelló el vertical.