Ganaderos anuncian elección de directiva

Fegachaco apuesta por mercado tarijeño

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Enero-12-2020) La elección de los representantes de la Federación de Ganaderos del Gran Chaco (Fegachaco),está prevista para el próximo 16 de enero, donde sus candidatos apuestan por ampliar sus mercados en el departamento de Tarija, especialmente en la capital.

Miguel Aguirre junto a René Yepes, candidatos a la presidencia y vicepresidencia en representación de Frente Para Todos, visitaron a diferentes socios en sus puestos ganaderos para gestionar alianzas.

El candidato a la presidencia de Fegachaco Miguel Aguirre, indicó que el desafío de la nueva gestión será salvar a la federación,  debido a la falta de gestiones que impidieron ampliar los mercados.

Fegachaco fue creada con el fin de fomentar el desarrollo ganadero, el mejoramiento genético del ganado criollo chaqueño y desarrollar la formación de capacidades locales de pequeños como de medianos ganaderos de la provincia Gran Chaco.

Esta federación aglutina a 1 502 pequeños y medianos ganaderos en 28 filiales dispersas en la provincia Gran Chaco, cuyos socios se dedicas a la crianza de 120.000 cabezas de ganado vacuno.

El objetivo para el 2020,  es lograr que Fegachaco se haga cargo de la comercialización de por lo menos el 15% del ganado de los socios que significa 18 000 cabezas.

Este ganado se comercializará en pie en un 30% y en carne en un 70% en el mercado de Villa Montes y en Tarija, con sello de carne chaqueña “de calidad”, aseguraron. (eP).

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos