Carla Revollo dictará una conferencia de la medicina homeostática

La misma será gratuita, y se llevará adelante el auditorio del Patio del Cabildo

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero-12-2019) Este 14 y 15 de enero llegará a la ciudad de Tarija, Carla Revollo, a dictar una conferencia de alimentación nutricional acompañada por un invitado especial, el doctor Marcos Fernández que llega desde España.

La población tarijeña podrá asistir a esta conferencia que será gratuita, misma que se llevará acabo en el salón auditorio del Patio del Cabildo.

Revollo recalcó que la salud es “importante, y que mucha gente se olvida de hacerse una revisión médica”.

“Mucha gente cree que van a vivir con una enfermedad para toda su vida, hay maneras de salir adelante sobre lo que es la salud”, dijo.

En ese sentido indicó que la alimentación en los niños es primordial, señalando que de eso depende de los padres.

“Al darle comida que contiene alto nivel de colesterol a nuestros niños, eso afecta a la larga a su salud, y eso en muchos casos es nuestra responsabilidad, que no sabemos reconocer”, señaló Revollo.

Así mismo recalcó que la medicina homeostática es muy importante en el cuerpo, ya que no solo se trata del grado de peligro sobre lo que se come, si no que llega a afectar lo que es el autoestima de las personas.

Por otro lado Revollo, apuntó que el 2 % de personas llegan a heredar enfermedades, el otro porcentaje solo se trata del consumo de lls alimentos.

«Nos hace falta informarnos, mucho de lo que se debe comer y que no, por ejemplo el cáncer, esa enfermedad se trata del consumo de alimentos, ¿por qué se están dando enfermedades en menores de edad?, ¿Por qué a temprana edad?, debemos informarnos, debemos saber que es lo que se está comiendo», cuestionó.

elApunte

La Medicina Homeostática

La medicina homeostática ayuda al equilibrio del organismo a nivel molecular consiguiendo que la persona se sienta bien física, biológica, emocional y energéticamente.

Según las últimas estadísticas en materia médica, prácticamente todas las enfermedades tienen que ver con un trastorno homeostático en el cuerpo. Todos sabemos que tenemos un sistema inmunológico que es atacado por diferentes factores, pero pocas veces nos fijamos en uno de los ayudantes más importantes del sistema inmunológico, que es el sistema homeostático.