Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija 

(elPeriódico-Enero-11-2020) El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció un ampliado nacional  junto con organizaciones sociales de todo el país en la ciudad de Oruro, donde la delegación de Tarija también llevará su propuesta de candidatos. 

El diputado del MAS Alex Mamani Huarachi, indicó que los resultados serán presentados en un segundo ampliado previsto para el 19 de enero en Argentina,  donde se encuentra el jefe del partido Evo Morales Ayma.

“Este ampliado será de mucha importancia, el MAS ya se está articulando para las elecciones del 3 de mayo, ahora estamos viendo quién nos va a representar”, declaró el diputado.

Mamani mencionó que los principales nombres que suenan al interior de esta fuerza política son del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez Ledezma, del excanciller  David Choquehuanca Céspedes y del exministro de Economía Luis Arce Catacora. 

Explicó que la elección del binomio que represente al MAS será “democrática” y que tomarán  en cuenta las propuestas de los nueve departamentos, además definirán cómo encarar la campaña, tomando en cuenta la nueva coyuntura.

Después de  15 años el MAS no presentará al binomio Evo Morales- Álvaro García Linera, con el que siempre resultó victorioso en las elecciones presidenciales.

En las elecciones de 2002 sí se presentó Evo Morales como candidato presidencial, pero su compañero de fórmula era Antonio Peredo Leigue (1936-2012+), cuando obtuvieron el segundo lugar, además de una fuerte presencia en el Parlamento.

Las organizaciones sociales afines al MAS, también definirán si aceptan la convocatoria del Gobierno a un diálogo para analizar el retorno de la Policía al Trópico de Cochabamba. (eP).