Dan detención a un adolescente que violó a una joven

252

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 11/2020) El Tribunal de Sentencia Penal del Juzgado Público de Familia, Niñez y Adolescencia de Entre Ríos, determinó dar la detención  preventiva  a un joven de 17 años  quien fue imputado por el delito de violación.

El joven será trasladado al centro de rehabilitación Oasis de la ciudad de Tarija hasta que inicie el juicio.

El caso ocurrió  el pasado 2 de enero en el municipio de Entre Ríos, cuando el adolescente  se ofreció en acompañar a su domicilio a la víctima que salía de una fiesta, pero ella rechazó la oferta,  lo que enervó al proponente, quien la agarró fuertemente hasta sacarla de  ese sitio. 

Ya en la calle,  el acusado le propinó un puñetazo en el ojo y la estranguló hasta dejarla inconsciente.

Una vez que la joven recuperó la consciencia, notó que su agresor continuaba en el lugar; el imputado le habría propuesto tener relaciones sexuales,  por lo que la víctima le respondió con una negativa. 

Al obtener la respuesta negativa, el adolescente  golpeó la cabeza de la víctima en el suelo y la forzó a tener relaciones sexuales.

El fiscal departamental Aimoré Álvarez Barba, declaró que la detención del adolescente  será por el lapso de 45 días y puede ampliarse el tiempo hasta que finalice la etapa de investigación.

“El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para demostrar la probabilidad de autoría y los riesgos procesales existentes, por eso la juez determinó la detención preventiva”, explicó el fiscal. (eP).