Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Página Siete

El fiscal a cargo del caso, Marco Villa, afirmó ayer que en el allanamiento a las oficinas de Pdvsa Bolivia, realizado el miércoles, encontraron panfletos del Movimiento Al Socialismo (MAS), precisamente en la oficina de la presidenta de esta entidad venezolana.

También secuestraron 100 mil bolivianos y documentación que los investigadores analizarán para saber la procedencia del dinero y razón del viaje. 

“El Ministerio Público colectó documentación, la cual se evidenció que no es su totalidad, también se colectó las grabaciones de las cámaras de seguridad  con las cuales queda establecer si había personas ligadas a esa investigación  para establecer el movimiento económico que esta empresa generaba y tuviera relación con la denuncia”, afirmó el fiscal Villa.

En esta acción de allanamiento, los efectivos del  Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) no encontraron a nadie en estas oficinas. Los dos espacios en los que entraron están ubicados en  la zona Sur, ambas de propiedad de esta entidad extranjera, señaló el funcionario de la Fiscalía.

Resaltó que  llama la atención que el flujo migratorio de esta persona se haya elevado tanto en  los meses de las elecciones, conflictos y renuncia de Evo Morales. El fiscal del caso no descartó que se llame a otros funcionarios de esta entidad, incluso a la presidenta Martha Gabriela Ortega.

La madrugada del miércoles, Palacios fue aprehendida en el aeropuerto por no declarar ante Aduana la razón de trasladar 100 mil dólares a  Argentina. Por esta razón el Ministerio de Gobierno la acusó y la Policía la detuvo en el aeropuerto de El Alto.