Noticias El Periódico Tarija

Ok Diario publicó que dos trabajadores ingresaron herramientas de excavación a la residencia de la Embajada de México para ampliar los desagües.

El medio español Ok Diario asegura que la Policía de Bolivia sospecha que los exministros de Evo Morales, entre ellos Juan Ramón Quintana, que se encuentran asilados en la residencia de la embajada de México en La Paz pretenden huir por las alcantarillas. Para ello, los dos últimos días de diciembre se habría introducido equipo para ampliar el desagüe de la casa y poder escapar.

La nota manifiesta que las fuerzas del orden sospechan que los ex ministros de Evo Morales investigados por la Fiscalía por pagos al partido español Podemos saldrían a través de una ampliación de las tuberías construidas por trabajadores que accedieron en dos oportunidades a la legación diplomática.

En el video elaborado por el medio se muestran fotografías de personas que ingresan a la legación diplomática con una taladradora, una amoladora y diversas herramientas para excavar e incluso tanque de oxígeno. “Presuntamente desde el interior de la residencia de la embajada están agradando unas tuberías para poder escapar a través del desagüe que comunica esta urbanización”, indica el periodista del medio español, Alejandro Entrambasaguas.

Los trabajadores ingresaron con herramientas de excavación el 30 y 31 de diciembre. Los dos días llegaron en un vehículo plomo. Ellos harían el trabajo de ampliación de las tuberías que sirven para transportar el agua de lluvia, dichos ductos se comunican con todas las casas de la urbanización, según publicó el medio español.

Según detalla el artículo, al ver estos movimientos irregulares, los vecinos de La Rinconada han llamado constantemente a los bomberos para que revisen el interior de los tres desagües y sus respectivos canales, que comunican el interior alcantarillado con el exterior de la urbanización. Cabe destacar que también circulan varios mensajes a través de grupos de WhatsApp que transmiten la misma sospecha de los vecinos.

Actualmente se encuentran nueve exministros y exfuncionarios refugiados en la residencia de la embajada de México. Las exautoridades que se encuentran con orden de aprehensión son el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Los otros exministro son: Javier Zavaleta, Héctor Arce, César Navarro y Hugo Moldiz. Los demás refugiados son el exviceministro, Pedro Dorado; el exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna; y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. Los dos últimos también con orden de aprehensión.

FUENTE: Página Siete