Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

La selección boliviana de fútbol Sub-23 perdió ante Chile en el primer amistoso de los dos programados antes del arranque del torneo preolímpico a disputarse en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero. Los dirigidos por César Farías ahora se alistan para enfrentar al anfitrión, el 12 de este mes, en Barranquilla.

El choque de este jueves se disputó en la sede campestre del club Deportivo Cali. Bolivia arrancó ganando el partido con un gol anotado por el central José María Carrasco (21’). El zaguero de Blooming le ganó la espalda a la defensa para empujar el balón al fondo del arco rival tras centro de Ronaldo Sánchez, desde la izquierda. La igualdad llegó a los 44 minutos por intermedio de Iván Morales.

En el complemento, el director técnico de Bolivia, César Farías y el colombiano Bernardo Redín, que dirige a Chile, cambiaron el equipo inicial para ver el funcionamiento del resto de los convocados. El partido continuó parejo hasta el minuto 78 cuando el volante Camilo Moya puso el 2-1 definitivo.

Luego del partido, la Verdecita se trasladó a Barranquilla para jugar ante Colombia el último amistoso antes del inicio del torneo.