Estaba anunciado un paro de 72 horas para exigir la salida de la jefa de recursos humanos, quien decidió presentar su carta de renuncia con el fin de evitar el conflicto
Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 09/2020) La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios Miriam Saravia, informó que el pasado martes la jefa de Recursos Humanos presentó su renuncia “irrevocable” al director de este centro médico Roberto Baldivieso Calle, lo que evitó que se concreten las medidas de presión programadas, pues este era el principal pedido de los manifestantes.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores tras haber determinado un paro de 72 horas que iniciaba este miércoles, al tener la presentación de la renuncia de esa funcionaria, han decidido paralizar la medida de presión, pero anunciaron que se mantendrán “en estado de emergencia” hasta que se concrete su salida.
“El director del hospital Roberto Baldivieso, habría aceptado la renuncia irrevocable, y pidió que pueda dejar en orden la documentación hasta el próximo 15 de enero”, indicó la dirigente sindical.
Los trabajadores esperarán hasta el próximo 15 de enero y convocaron a una nueva asamblea que será realizada el mismo día a las 11:00 de la mañana.
El pedido de su renuncia se debe a una serie de reclamos que fueron dándose desde este sector.
“Uno de ellos es el acoso psicológico a nuestros compañeros, habría sacado instructivos que han perjudicado a los trabajadores”, dijo en referencia a la jefa de recursos humanos del hospital.
Los trabajadores del sindicato indicaron que estarán “en alerta” hasta la fecha indicada, pero manifestaron que todo documento o instructivo que sea firmado por la citada funcionaria, no será válido, porque ella habría presentado su renuncia “irrevocable”. (eP).

El Apunte
Antecedentes
El Sindicato de Trabajadores del hospital San Juan de Dios sacó el pasado 19 de diciembre una resolución emitida en asamblea, en la que exigían el cambio de la jefa de recursos humanos de este centro médico.
El pedido de renuncia de la funcionaria del área de recursos humanos se debía a un supuesto maltrato psicológico y acoso laboral. “Esto molesta”, declaró la dirigente de los trabajadores.
La dirigente aseguró que los malos tratos fueron especialmente con los trabajadores manuales.