Noticias El Periódico Tarija

El comité impulsor de este proyecto criticó duramente al gobernador Adrián Oliva por su “dejadez” en este tema, pese a que se reunió con la ministra del área

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Enero-09-2020) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) Edwin Rosas Urzagaste, informó que por segunda vez  envió una invitación a la ministra de Medio Ambiente María Elva Pinckert Vaca, para tratar el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La dirigencia vecinal no descartó con iniciar medidas de presión para obtener respuestas sobre esta problemática.

Rosas declaró que no es necesario que la ministra se traslade personalmente a Tarija, pero sí que envíe a los técnicos encargados de hacer el seguimiento al estudio que está realizando para la macro planta de tratamiento que resolverá el problema de las lagunas de oxidación en San Luis.

“Recordemos que el anterior gobierno ha encargado un estudio la empresa Aetos que se debería haber concluido a principios de noviembre del año pasado, pero hasta ahora,  no sabemos nada, extraoficialmente nos dijeron que el plazo se extendió hasta marzo de este año”, declaró el dirigente vecinal.

La dirigencia vecinal considera que no será necesario llegar a un momento en el que se tengan que tomar medidas de presión, porque es un tema de “prioridad” para los diferentes niveles de gobierno.

“Es importante saber dónde es el mejor lugar para el emplazamiento de la planta como también el costo de la infraestructura, para que las autoridades gestionen lo antes posible este proyecto tan importante para los tarijeños”, indicó el dirigente.

Este es uno de los proyectos más urgentes para la ciudad de Tarija, debido a los problemas que presentan las lagunas de oxidación de San Luis, donde llega la mayoría de las aguas residuales de este municipio, generando malos olores que se expanden a diferentes zonas de la capital.  (eP).

El presidente del comité impulsor de la planta de tratamiento de aguas residuales Ricardo Pacheco, criticó duramente al gobernador.

EL APUNTE

Comité Impulsor lamenta la actitud del gobernador

El presidente del comité impulsor de la planta de tratamiento de  aguas residuales Ricardo Pacheco Flores, lamentó la actitud del gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar, que no realizó las gestiones necesarias para concretar una reunión sobre este proyecto.

“Teniendo la oportunidad de reunirse con la ministra de Medio Ambiente, debería haberle manifestado que Tarija vive al lado de cuatro mares de excremento y que el olor es insoportable. Lamento por la actitud del gobernador y esperamos que en el futuro tenga un poco más de educación ambiental”, criticó. La crítica del dirigente se debe a que el gobernador Oliva se reunió en esta semana con la ministra de Medio Ambiente María Elva Pinckert, a quien le presentó una agenda de trabajo referente a proyectos de agua y riego, especialmente.