Noticias El Periódico Tarija

Fuente: El Deber

El expropietario de la compañía aérea AeroSur, Humberto Roca, anunció su regreso al país para defenderse de procesos en su contra, por la quiebra de la aerolínea que funcionó hasta 2012. Reveló que iniciará recursos legales contra exautoridades del anterior Gobierno, a quienes acusa de ser los responsables de su cierre y del desmantelamiento de los aviones varados en aeropuertos del país.

“No tengo fecha exacta, pero calculo que antes de fin de mes estoy allá (en Bolivia). Creo que ahora hay condiciones de poder defenderme como debe ser y dignificar AeroSur, a sus trabajadores y a mí. Si bien continúa el mismo Poder Judicial, no existen las presiones de un Gobierno corrupto como era el Gobierno de Evo Morales”, manifestó Roca, desde Estados Unidos, donde se marchó.

Dijo que tiene claro a los responsables del desmantelamiento y la quiebra de AeroSur, para beneficiar a la línea estatal BoA. “La responsabilidad está clara. Hay que saber quién operó. La responsabilidad la tiene (el expresidente) Evo Morales, (el ex vicepresidente Álvaro García, la exministra de Transparencia, Nardi Suxo, el exministro de Economía, Luis Arce, entre otros”, dijo.

Hace meses, se denunció la desaparición de motores y otros equipamientos de las naves de la línea aérea. El año pasado, el entonces gerente de Sabsa, Milton Claros, culpó a Roca del desmantelamiento. En su momento, Roca lo desmintió. (MAM)