El asfaltado estaba lleno de orificios

Vecinos del Distrito 13 denuncian que sus calles están en malas condiciones

Un micro de la línea 6 cayó en uno de los huecos en el barrio Tabladita.

Los orificios fueron rellenados en primera instancia con llantas por los vecinos, tras el accidente, la Alcaldía realizó los trabajos de mantenimiento

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 08/2020) Vecinos del Distrito 13 expresaron su molestia ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), por la falta de mantenimiento de calles y avenidas.

En la zona de Tabladita un  micro de la línea 6 sufrió un accidente por el mal estado de la vía. Una de las llantas delanteras se hundió en uno de los huecos que están en media avenida. 

Los vecinos para evitar accidentes similares al ocurrido, decidieron rellenar los huecos con  gomas que estaban sin uso.

El dirigente de Fejuve Cercado Edwin Arana Castro,  informó de esta situación a la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía que trasladó equipo técnico al lugar para dar una solución definitiva.

«Hay una instancia dentro de la Secretaría de Obras Públicas que se encarga de mantener las calles en buen estado, apenas nos informaron de lo sucedido, inmediatamente se trasladaron hasta el lugar», declaró el dirigente vecinal.

La finalidad de Odeco de Fejuve Cercado, es alertar a las instituciones sobre fallas o necesidades que se presentan en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de encontrar respuestas “inmediatas”.

El número del Odeco Vecinal es 77879370.

Lluvias

Las últimas lluvias que se registraron en la ciudad de Tarija causaron serios daños en el asfaltado, causando hundimientos por la humedad, en especial en el Distrito 13, aunque también denotó la falta de calidad del material utilizado en estas obras.

La Alcaldía informó que si bien las lluvias están causando “algunos daños”, ellos tienen cuadrillas de emergencia habilitadas para atender este tipo de casos.

Los números de emergencia de la Alcaldía para este tipo de casos son: 911, 123 y 114. (eP).

Los datos

Fejuve habilitó una línea de WhatsApp para la atención de reclamos y denuncias de los vecinos.

El número del Odeco Vecinal es 77879370.