Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: EL DEBER

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos, Policías, Reserva Activa, Viudas, Jubilados de la Policía Boliviana se declaró esta jornada en emergencia y advierte con movilizaciones si el Gobierno transitorio de la presidente Jeanine Áñez no atiende sus demandas.

Su presidente, Jorge Saravia, detalló que entre sus pedidos está la nivelación salarial de los uniformados activos, la jubilación con el cien por ciento, la abrogación de las leyes 101, del régimen disciplinario, y 145, de creación del Segip.

Queremos la restitución del Segip y el Segelic a la Policía Boliviana, además de la renuncia de su actual director”, explicó el dirigente, en medio de una masiva reunión que ese sector protagonizó en La Paz.

Sostienen que están abiertos al diálogo con el Ministerio de Gobierno y que acudirán a cualquier convocatoria de las autoridades de turno, pero, esperan que la atención a sus requerimientos sea oportuna.  

Ya desde el motín que protagonizaron los uniformados en medio de la convulsión por el fraude en las elecciones del 20 de octubre, ese sector solicitó que se cumplan los resultados del cabildo en San Cruz, que ofreció a la Policía mejoras en caso de sumarse a la lucha de la población.

En su momento, la jefa de Estado anticipó acciones para garantizar el “trato igualitario” que solicita la Policía Boliviana, con la finalidad de mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.