Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: EL DEBER

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, participará del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, evento que se realizará en Santiago de Chile y que tendrá lugar entre el próximo 23 y 25 de enero.

De acuerdo a datos de La Tercera, el evento tendrá lugar en el Congreso de Santiago y es impulsado por la comisión del Senado encargada de Derechos Humanos, presidida por Alejandro Navarro.

Morales será uno de los 50 expositores y coincidirá con el jurista español Baltasar Garzón, quien forma parte del equipo jurídico internacional que lo ayuda a defenderse de las denuncias de sedición y terrorismo que pesa en su contra en la justicia boliviana.

Además, expondrán políticos y juristas como la colombiana Piedad Córdoba, el argentino Oscar Laborde, la ecuatoriana Adoración Guamán, el francés Alexis Corbière y el español Juan Carlos Monedero, entre otros.

Actualmente el exmandatario se encuentra en Argentina, donde tiene condición de refugiado, mientras que coordina las acciones de su partido, el MAS, de cara a los comicios generales del 3 de mayo.